Plan Bahabitat

Hablemos de Hábitat

Encabezado Móvil
Planificación y eficiencia

30/05/2025 Noticia destacada

Planificación y eficiencia

Son 8.000 viviendas que crean barrios, trabajo y arraigo

La obra pública ejecutada por un Estado inteligente y como respuesta al abandono del gobierno Nacional.




Mediante el Plan Buenos Aires Hábitat, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, conducido por Silvina Batakis, busca planificar de manera coordinada e interdisciplinaria centros urbanos que apunten a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.

4.297 familias ya tienen su nuevo hogar, los cuales fueron construidos con fondos propios y recuperando las inversiones a través del pago de las cuotas de las viviendas entregadas.


En ese sentido, el Ministerio apunta a que, además de garantizar el techo propio, la obra pública dinamice las economías locales creando un ciclo virtuoso en los distritos y creando miles de puestos de trabajo. Esto es posible gracias a la decisión política de que el Estado esté presente de forma eficiente e inteligente.


Es por eso que el objetivo de la cartera de Hábitat es mantener en ejecución 8 mil viviendas en todo el territorio bonaerense, sin importar la orientación política de los intendentes. Más allá de los proyectos que se desarrollan en los grandes centros urbanos, el objetivo es que también a las localidades y pueblos más pequeños de cada distrito lleguen las obras para fortalecer las comunidades y evitar migraciones por causas habitacionales.


Asimismo, en el marco del abandono de la obra pública a nivel nacional, la ministra Batakis anunció el Plan Completar que apunta a finalizar las viviendas que dejaron abandonadas en la Provincia a partir de la disolución del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación. En una primera etapa, el Plan provincial apunta a reactivar unas mil viviendas que cuentan con al menos el 70 por ciento de avance.